En una entrevista reciente, Nicole Kidman se sinceró acerca de su lascivo papel en su última película, “Babygirl”, y reveló por qué el rodaje de algunas escenas de la tórrida película la obligó a interrumpir el rodaje.
La veterana actriz Nicole Kidman unió fuerzas con el joven talento británico Harris Dickinson para la película de 2024 “Babygirl”, que causó sensación por su atrevido argumento y sus elementos provocativos.
Nicole Kidman y Harris Dickinson en la alfombra roja de “Babygirl” durante el 81º Festival Internacional de Cine de Venecia el 30 de agosto de 2024, en Venecia, Italia | Fuente: Getty Images
Sin embargo, mientras crece la expectación por el estreno de la película, Kidman ha compartido algunos detalles entre bastidores. La oscarizada actriz reveló que tuvo que interrumpir temporalmente el rodaje. El motivo de su decisión es tan cautivador como la propia película.
Nicole Kidman en “Babygirl” | Fuente: YouTube/ Rotten Tomatoes Trailer
Una nueva película atrevida
Este año, Kidman se asoció con Dickinson para su última película, “Babygirl”. En este atrevido drama, la actriz interpretó el papel de Romy, una directora ejecutiva casada y de alto poder adquisitivo que se enfrenta a retos personales y profesionales.
Nicole Kidman rodando “Babygirl” | Fuente: YouTube/ Rotten Tomatoes Trailer
Dickinson, un prometedor actor con un currículum ya impresionante, asumió el papel de Samuel, un pervertido, joven y enigmático recién contratado que pronto trastorna el férreamente controlado mundo de Romy.
La premisa de la película gira en torno a su relación poco convencional, en la que Samuel introduce a Romy en un nuevo reino de pasión, dominación y control.
Harris Dickinson en “Babygirl” | Fuente: YouTube/ Rotten Tomatoes Trailer
A sus 57 años, la elección de Kidman como protagonista romántica frente a Dickinson, de 28, suscitó una atención inmediata, tanto por la diferencia de edad en pantalla como por la intensidad de las interacciones de sus personajes.
La película suscitó reacciones encontradas en las redes sociales. Algunos usuarios expresaron su malestar por el argumento y la audacia de las escenas, que mostraban una innegable conexión física entre los personajes de Kidman y Dickinson.
Nicole Kidman rodando “Babygirl” | Fuente: YouTube/ Rotten Tomatoes Trailer
“Si fuera una película sobre un hombre de 60 años y una mujer de 30, todos sabemos que la cancelarían. Entonces, ¿por qué está bien hacer la décima este año?”, comentó un usuario de las redes sociales.
Nicole Kidman en “Babygirl” | Fuente: YouTube/ Rotten Tomatoes Trailer
Otro añadió: “Es tan vieja que me da asco. Una falta de respeto para todos los hombres implicados”. Un tercero escribió: “Nicole Kidman nació el 20 de junio de 1967. Tiene 57 años. Harris Dickins0n nació el 24 de junio de 1996. Tiene 28 años; 29 años MÁS que él”. Una cuarta persona compartió: “A Nicole Kidman le van los niños hoy en día 😂”.
Sin embargo, no todos los comentarios fueron negativos. Muchos espectadores esperaban con impaciencia “Babygirl”, elogiando a Kidman por aceptar un papel tan atrevido y la química entre los protagonistas de la película.
Nicole Kidman and Harris Dickinson en “Babygirl” | Fuente: YouTube/ Rotten Tomatoes Trailer
“¡Tiene buena pinta! Definitivamente estoy aquí para la era cougar de Nicole Kidman”, escribió una persona. Otro expresó: “Nicole está encasillada, creo que en realidad le gusta lo duro… todo empezó con ‘Eyes wide shut'”. Un tercer usuario de las redes sociales añadió: “¡La química entre estos dos es una locura! No puedo esperar”.
Harris Dickinson y Nicole Kidman rodando “Babygirl”| Fuente: YouTube/A24
A pesar de la expectativa suscitada por la película, se reveló que Kidman necesitó hacer una pausa en el rodaje de algunas de las escenas más intensas de la película. Más tarde, la actriz explicó por qué fue necesario, aclarando la carga que suponían para ella estas escenas tan exigentes.
Nicole Kidman en “Babygirl” | Fuente: YouTube/ Rotten Tomatoes Trailer
Por qué Nicole Kidman tuvo que hacer pausa en “Babygirl”
Las provocativas escenas de “Babygirl” afectaron emocionalmente a Kidman, por lo que tuvo que interrumpir la producción. Aunque la propia película sobrepasaba los límites, sobre todo con su representación de la dinámica del poder y la dominación física, la intensidad de estas escenas hizo que la veterana actriz reconsiderara sus límites.
Nicole Kidman and Harris Dickinson en “Babygirl” | Fuente: YouTube/ Rotten Tomatoes Trailer
En ”Babygirl”, el personaje de Kidman se ve arrastrado a una compleja relación con Samuel. La dinámica entre los dos personajes se vuelve cada vez más atrevida, con Samuel afirmando su dominio sobre Romy, lo que da lugar a varias escenas física y emocionalmente exigentes.
Nicole Kidman y Harris Dickinson rodando “Babygirl” | Fuente: YouTube/ Rotten Tomatoes Trailer
En un momento especialmente llamativo, Romy recibe la orden de lamer leche de un plato y obedecer otras órdenes de su homólogo más joven, como meterse en la boca la corbata de Samuel. “Yo te digo lo que tienes que hacer y tú lo haces”, dice él.
Nicole Kidman y Harris Dickinson rodando “Babygirl” | Fuente: YouTube/ Rotten Tomatoes Trailer
Sin embargo, en una entrevista reciente, Kidman admitió que interpretar estas escenas subidas de tono con un actor mucho más joven a menudo la abrumaba. “Había una enorme cantidad de intercambio y confianza y luego frustración. Es como: ‘No me toques'”, dijo.
Nicole Kidman y Harris Dickinson en “Babygirl” | Fuente: YouTube/ A24
“Hubo momentos del rodaje en los que yo decía: ‘[…] No te acerques a mí. Odio hacer esto. Me da igual que no me vuelvan a tocar en mi vida. Ya lo he superado’. Estaba tan presente todo el tiempo para mí que era casi como un agotamiento”, continuó.
La producción de la película incluyó el empleo de un coordinador de intimidad para guiar a los actores a través de estas escenas explícitas, incluido un momento en el que Kidman y Dickinson se emborrachan durante un baño nocturno.
Nicole Kidman y Harris Dickinson rodando “Babygirl” | Fuente: YouTube/ A24
Sin embargo, la estrella de “Eyes Wide Shut” subrayó la importancia de crear un entorno seguro y respetuoso para los actores y de no sentirse “confinados”. Dijo: “Sigo creyendo firmemente en el carácter sagrado del plató o del espacio de los actores, y en que nunca, nunca se viole. Porque es nuestro, es la burbuja, y luego está el mundo exterior”.
Nicole Kidman y Harris Dickinson en el plató de “Babygirl” el 11 de diciembre de 2023, en Nueva York | Fuente: Getty Images
Kidman también reflexionó sobre el valor de trabajar con una directora para “Babygirl” en una industria dominada por los hombres. La galardonada actriz compartió que probablemente no habría podido interpretar tan bien las intensas escenas si un director masculino hubiera estado a cargo, dada la naturaleza sensible del contenido.
Nicole Kidman y Harris Dickinson rodando “Babygirl” | Fuente: YouTube/ A24
“No creo que hubiera podido hacerlo trabajando con un hombre. De hecho, creo que la única forma en que pude hacerlo fue con ella, porque las dos nos sentábamos y hablábamos. Hablábamos de tantas cosas, y seguimos haciéndolo, que es muy reservado y vulnerable, pero es seguro”, compartió la actriz.
A pesar de las dificultades, Kidman encontró cierta alegría en el rodaje de algunas escenas, sobre todo en una que tenía que ver con una fiesta nocturna. Describió la liberadora experiencia de bailar libremente al ritmo de música a todo volumen.
Nicole Kidman y Harris Dickinson rodando la escena de la rave en “Babygirl” | Fuente: YouTube/A24
“Mi día favorito fue la fiesta rave, porque pude ir a una rave. Pusimos música a todo volumen y me desmelené. Era un contraste muy necesario con las pesadas escenas emocionales que dominaban la película. Y en ese momento de la película, cuando lo estábamos haciendo, era tan necesario, esa sensación de liberación total”, añadió.
En última instancia, la necesidad de Nicole Kidman de hacer una pausa durante “Babygirl” sirve como recordatorio de las complejidades emocionales de interpretar personajes tan provocativos. Mientras los fans esperan el estreno de la película, su experiencia pone de relieve el delicado equilibrio entre el arte y el bienestar del artista.
Suscríbete a AmoMama para leer las mejores historias sobre el espectáculo y el mundo en un solo lugar.